Capitaria cuenta sobre la FED
Mundo

Capitaria: Medidas de la Fed afectan a bancos norteamericanos

Los índices y bancos de Wall Street sufrieron importantes bajas, tras conocerse las restrictivas medidas que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos. El número creciente de casos positivos por coronavirus en el país, han puesto en alerta al mercado, el cual ha reaccionado con temor. Desde Capitaria, comentan este episodio.

Hace algunas semanas los medios de comunicación en general comenzaron a dar noticias sobre el levantamiento de cuarentenas en algunos países y la paulatina reactivación económica de estos. Esto permitió que ciertos índices del mercado tuvieran importantes alzas, o por lo menos, comenzaran a estabilizarse.

Medidas por aumento de coronavirus

No obstante, el aumento progresivo de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos, en específico al sur y el oeste, en ciudades como Texas y Florida, activó nuevamente las alarmas, provocando una reacción de la Reserva Federal de aquel país (Fed), y posteriormente, una reacción negativa por parte de los mercados.

Sobre estas acciones

“El banco central de la principal economía del mundo, ha hecho hallazgos de una gran posibilidad de insolvencia crediticia por parte de los bancos comerciales, debiendo tomar medidas de limitar el pago de dividendos y prohibiendo la recompra de acciones de los bancos hasta, por lo menos, al tercer trimestre, generando una importante debilidad en el precio de sus acciones previo a la apertura de la plaza de Nueva York”, explican desde el bróker chileno Capitaria.

Las consecuencias en la banca norteamericana y los índices bursátiles

Los principales afectados por las nuevas medidas de la Fed fueron claramente los bancos y las instituciones afines de ese país. En particular, las acciones de importantes bancos bajaron sustancialmente, como las de Goldman Sachs (-8,65%), Wells Fargo (-7,42 %) y Bank of America (-6,35 %).

Índices a la baja

Por otra parte, los principales índices como el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 tuvieron también importantes caídas que promediaron negativamente un 2,5 %, lo que nuevamente pone en vilo a la economía mundial, quien día a día se va transformando.

“Estas medidas se dan en medio de una fuerte lucha entre los estímulos de la Fed y la importante expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos. ¿Se dará una mayor caída en la renta variable o los estímulos son suficientes para mantener el optimismo? Mucha atención con el incremento de casos en estados claves de Estados Unidos”, afirman desde Capitaria.

El futuro tras estas medidas

Durante el tiempo que ha durado esta pandemia, los principales bancos estadounidenses no cambiaron sus políticas de pago. Este motivo llevó a la Fed a tomar medidas para preservar la solvencia económica de estos de aquí al termino de la pandemia.

En el futuro se augura que existirá una mayor presión por parte de la Fed a estas instituciones. Esto tomando en consideración los nuevos casos de coronavirus que han surgido en el país norteamericano. La situación no parecen mejorar debido a la actitud que ha tomado el gobierno de Donald Trump.

La principal medida de la Fed ha golpeado fuerte a los bancos, ya que los dividendos estables eran una de las atracciones principales para los inversores, quienes ya habían comprado acciones bancarias en medio de la pandemia. Hoy existe una gran incertidumbre al respecto de los planes de retorno de capital para las principales bancas estadounidenses.

César Solis
César Solis
Me gusta escribir sobre actualidad, noticias mundiales y todo lo que afecta a la humanidad en distintos niveles.
https://agendatransparencia.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *