Un restaurante es una máquina compleja. Cada día entran en juego miles de pequeños elementos, pero cuando se mejoran ciertos aspectos de las operaciones o del marketing del negocio, pueden marcar una diferencia considerable en la salud de su restaurante.
Por supuesto, tener una buena comida y un buen local ayuda, pero para destacar, lima las asperezas si las hay y lleva tu restaurante al siguiente nivel.
Contrate a un personal excepcional
Su personal es la primera línea de su restaurante: su voz y su actitud. La formación de un personal excelente merece la pena, pero ¿qué pasaría si tus contrataciones fueran increíbles desde el primer día? Contratar a las personas adecuadas desde el principio puede ahorrar tiempo y también dinero, ya que dejar marchar a la persona equivocada y volver a empezar el proceso resta un tiempo valioso al equipo directivo. Si contrata a las personas adecuadas, la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Devolver a la comunidad
Como parte de su comunidad, puede retribuir de muchas maneras. Organiza una cena benéfica y destina parte de los ingresos a una buena causa. Patrocine un equipo de la liga infantil u otra actividad juvenil. Además de ser buenas para la imagen de su restaurante, este tipo de actividades pueden ofrecerle la oportunidad de relacionarse con los principales actores de la ciudad, ya que muchos de ellos participan en sus propias actividades benéficas. Los restaurantes tienen un punto de vista único en cuanto a la retribución, ya que también pueden funcionar como lugar de encuentro para otros eventos, lo que hace que su negocio sea memorable por algo más que por la comida.
Sea amigable con los niños
Facilite a los padres la tarea de salir a cenar con niños pequeños. Si es posible, hay que dar a las familias una mesa más grande (si son cuatro, dales una mesa para seis) para que los niños tengan espacio para colorear o jugar. Además de ofrecer tronas y asientos elevados, el personal debe ofrecer materiales para colorear y juguetes, pero siempre hay que preguntar primero a los padres si estos artículos están bien.
Muchos restaurantes tienen paquetes especiales para niños, como cajas de lápices de colores y manteles individuales. Tener un restaurante de alta cocina no es excusa para no atender a los niños. Si el restaurante más famoso del mundo puede hacerlo, usted también.
Cambiar el menú
Si hace tiempo que no actualiza su menú, es hora de sacar la rueda de los sabores. Cambiar el menú tiene tantas ventajas que sería difícil enumerarlas todas. Mantiene al equipo de cocina entusiasmado y creativo, hace que los comensales se pregunten qué es lo siguiente que va a hacer y, probablemente lo más importante, evita que su restaurante se quede anticuado. Echa un vistazo a las tendencias actuales de los restaurantes e intenta incorporarlas a tu menú habitual.
Utilizar correctamente las redes sociales
Si no está utilizando las redes sociales para comercializar su restaurante, empiece ahora mismo. Las redes sociales son una forma fácil y divertida de llegar a los clientes y pueden ser una excelente plataforma para avisar a la clientela de eventos especiales o mesas extra.
A través de las redes sociales, puedes mostrar tu restaurante con fotos y vídeos y animar a los clientes a hablar de ti con sus amigos. Dedicar tiempo a crear un plan de marketing en las redes sociales puede compensarse con nuevos clientes y una mayor visibilidad en Internet, dos cosas que son vitales para el éxito continuado de su restaurante.
EXTRA: Investiga sobre los mejores servicios de delivery
Conocer los mejores servicios de delivery puede ser la mejor opción para su restaurante. Esto puede ayudar mucho a que nuevos clientes lleguen sin la necesidad de que tengan que visitar el lugar físico en donde se encuentra su establecimiento.
Uno de los servicios de delivery más famosos en Chile y Latinoamérica es Rappi, el cual ha logrado que una gran cantidad de restaurantes confíen en el servicio de sus repartidores. Si quieres conocer más sobre esto, puede revisar la página de Rappi para restaurantes.