Publicidad

Descomunal bombardeo de Israel a convoy de ambulancias cerca de hospital de Al Shifa en Gaza

Image

En un video que inicialmente compartió la Agencia Francesa de Prensa (AFP), se aprecia a varios cuerpos de heridos, que yacen a lado de una ambulancia que sufrió daños. Estas imágenes muestran un poco de la crueldad que sufren, cotidianamente, cientos de palestinos. Las fotografías muestran a varias personas con heridas de gravedad, la gran mayoría: civiles.

Publicidad

El gobierno de Hamás ha ido informando sobre lo sucedido

El gobierno de Hamás anunció sobre un bombardeo israelí en la entrada principal del hospital central de Gaza, que este viernes cobró la vida de varias decenas de personas.

Según lo informa el jefe de servicio de prensa del gobierno de Hamás, el tiro fue lanzado con la intención de alcazar a las ambulancias que estacionaban frente al hospital y que se preparaban a transportar a heridos de Gaza a Egipto. La masacre se acelera y cobra la vida de cientos de personas.

Imágenes de impacto y de crueldad

En el video del AFP (Agencia Francesa de Prensa), se observan varios cuerpos de heridos depositados a lado de las ambulancias del hospital de Gaza. Las imágenes muestran también, a civiles transportando los cuerpos ensangrentados de las víctimas. Algunos otros, yacen en el suelo, víctimas del impacto procado por la explosión y que les proyectó hacia los coches estacionados ahí mismo.

Actualmente, y según el ministerio de Salud de Hamás, 16 de 35 hospitales de la Franja de Gaza están fuera de servicio, a causa de los bombardeados o porque se han quedado sin combustible para poner en marcha los generadores de energía.

Israel cree que Hamás ataca desde los hospitales

El ejército israelí acuso el 27 de octubre a Hamás de llevar la guerra desde los hospitales de La Franja de Gaza, algo que el movimiento islamista ha desmentido.

Por su parte, el ejército de la Franja de Gaza asegura que Israel intenta justificar sus ataques contra los hospitales y las ambulancias. La prueba de las pérdidas por parte de los hospitales de Hamás, es que el uso de automoviles civiles en acciones de protección y de salud, va en aumento.

Siga leyendo sobre este tema:

Scroll al inicio