El nuevo reglamento de la FIFA
Mundo

La FIFA podría cambiar el fútbol para siempre

Al parecer, la FIFA está dispuesta a cambiar el fútbol tal y como lo conocemos con cinco nuevas e impactantes normas, entre las que se incluyen los tiempos de 30 minutos y los cinco minutos de castigo por las tarjetas amarillas.

Según Mundo Deportivo, se están probando varias reglas nuevas en un torneo juvenil llamado Future of Football Cup.

Los equipos juveniles de los equipos holandeses SC Heerenveen, AZ Alkmaar, PSV Eindhoven y el Club Brugge belga están compitiendo en el torneo.

El medio español ha informado de que se han introducido en el torneo tiempos de 30 minutos, mientras que el reloj de los partidos también se detendrá tras cada interrupción, al igual que el del baloncesto, para garantizar que se cumpla cada segundo de juego.

La tercera regla consiste en un número ilimitado de sustituciones, con lo que la FIFA espera evitar que los jugadores sufran regularmente lesiones musculares por agotamiento.

Otra regla sugerida por el antiguo entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, es la sustitución de los saques de banda por los “saques de banda”.

“Cuando se hace un saque de banda, se supone que es una ventaja para el equipo que tiene la posesión”, explicó el francés, ahora Jefe de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Pero, en realidad, estás en desventaja con nueve jugadores en el campo frente a los 10 del rival”.

“Por eso creo que siempre tenemos que pensar en cómo podemos hacer el juego más rápido y más espectacular. Así que, ¿por qué no poder patear el balón cuando estás en tu propio campo?”.

La quinta regla es la suspensión de cinco minutos para las tarjetas amarillas. Se trata de una idea derivada del “sin bin”, al estilo del rugby, para cuando los jugadores son amonestados, y al parecer se ha introducido para animar a los equipos a cometer menos faltas constantes.

A principios de este año, al hablar de la fallida Superliga, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, advirtió que debían hacerse ciertos cambios para salvar el fútbol, diciendo que “los jóvenes encuentran los partidos de fútbol demasiado largos” y “no interesantes”.

César Solis
Me gusta escribir sobre actualidad, noticias mundiales y todo lo que afecta a la humanidad en distintos niveles.
https://agendatransparencia.cl