Nacionales

Expo Dubai: La prometedora industria de los videojuegos “made in Chile”

La Expo 2020 de Dubái ofrece a la popular industria del juego chilena la oportunidad perfecta para llegar a un público global, según los jugadores profesionales.

Los destacados jugadores chilenos Vicente Trautmann (Rakyz) y Jaime Lizana (Wingz) hablaron en el evento TechnoGames Chile ’21 Expo 2020 Dubai el viernes 5 de noviembre.

El Pabellón de Chile acoge hasta el 6 de noviembre la quinta edición de TechnoGames Chile, la primera vez que el evento se celebra fuera del país. TechnoGames Chile es una feria de exhibición de videojuegos y tecnología que muestra los juegos creados en Chile y proporciona una plataforma para que los jugadores chilenos muestren su talento.

Según los gamers profesionales y creadores de contenido Trautmann y Lizana, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a la gente a quedarse en casa y tuvieron acceso limitado a actividades de entretenimiento al aire libre, un gran número de gamers chilenos vieron aumentar su número de suscriptores en plataformas como Twitch y YouTube. En un esfuerzo por promover los videojuegos chilenos, los desarrolladores comenzaron a trabajar estrechamente con los jugadores para mostrar la variedad de juegos disponibles al público local e internacional.

Trautmann explicó: “La industria del juego en Chile está creciendo y estamos tratando de ser como Norteamérica, Europa, Corea, donde los e-sports son considerados como deportes y los respetan. Tenemos una mentalidad en nuestra cultura cuando se trata de juegos, y estamos tratando de ir en contra de eso mostrando el potencial que tiene la industria del juego en Chile.”

Por su parte, Lizana, dijo: “Muchas veces, la gente no sabe que un juego que está jugando es realmente chileno. No creen que lo que están jugando es chileno. Las herramientas para hacer el juego son gratuitas, la información es gratuita, por el internet y la tecnología que hay en el país. Los chilenos tienen las mismas herramientas que otras personas”.

Durante TechnoGames Chile, los visitantes del Pabellón de Chile tuvieron la oportunidad de probar cinco videojuegos diferentes creados en Chile, que incluyen: The Signifier, The Eternal Cylinder, Tormented Souls, Headsnatchers y What Lies in the Multiverse.