Destacados Nacionales

TPP-11: se aplaza discusión en el Senado hasta la próxima semana

TPP-11: se aplaza discusión en el Senado hasta la próxima semana

El Senado confirmó la tarde de este miércoles que finalmente no se realizará en esta jornada la votación presupuestada respecto al acuerdo Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, más conocido como TPP-11.

Lo anterior, luego de que el senador Daniel Núñez (PC) solicitara durante la sesión que se realice una nueva discusión la próxima semana.

De esta manera, el próximo martes continuarían las conversaciones en la Sala de la Cámara Alta. Eso sí, no se puede confirmar que efectivamente se logre la votación durante la próxima semana, ya que desde Apruebo Dignidad ya adelantaron que continuarán solicitando la postergación de la misma.

“Acá lo que debería haber ocurrido es que quien lleva las relaciones exteriores del país hubiera puesto esto en votación del Senado como se hace según -lo que les gusta tanto defender- nuestra Constitución y el Gobierno lo hace a través de las urgencias”, señaló el senador comunista.

El tratado ha sido criticado por diversas figuras del oficialismo, pues consideran que este “profundiza el modelo neoliberal, genera grandes pérdidas de autonomía y trae escasos beneficios para Chile” y que “viene a profundizar una política comercial que ya está agotada y que no se condice con los desafíos que tiene Chile y el mundo en el presente y futuro”.

Además, en caso de votarse este acuerdo en Sala, contaría con los votos necesarios para ratificar a nuestro país como integrante de este tratado internacional.

Published at Wed, 28 Sep 2022 22:20:25 +0000