Nacionales

U. de Chile, la mejor universidad del país según Ranking América Economía 2021

El Ranking América Economía 2021 nuevamente consagró a la Universidad de Chile como el mejor plantel de Educación Superior del país.

Cabe precisar que, este estudio incluye a las casas de estudios que voluntariamente entregan información detallada de indicadores de “calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria”.

La Casa de Bello logró el mayor índice en áreas como calidad general e investigación, por décimo año consecutivo. En esta oportunidad la U. de Chile obtuvo un puntaje de 93.94 en el índice de calidad de la medición.

En detalle, la Universidad de Chile ocupó el primer lugar en 9 de los 16 programas analizados de sus carreras, destacando Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Sociología e Ingeniería Civil Eléctrica.

“Este alto reconocimiento es mérito de nuestros profesores, funcionarios y estudiantes, y responde a su compromiso y el de la U en temas tan importantes como lo son la formación de profesionales para el país, el desarrollo de investigación de primer nivel en todas las áreas y la vinculación con la sociedad chilena y mundial, todo esto en un ecosistema inclusivo, plural y de excelencia”, sostuvo el rector de la universidad, Ennio Vivaldi, al respecto.

Esn este ranking, también se reconocieron como mejores instituciones del país a la Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.