Consejos para vender en tiempos de crisis
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Enzo Langer: Nuevas estrategias de venta para tiempos de crisis

Empresario Enzo Langer llama a los emprendedores a mantener una actitud positiva y enfrentar la crisis con flexibilidad.

Si persuadir a alguien de comprar algo en tiempos normales es difícil y requiere una alta cuota de optimismo y perseverancia, realizar el mismo ejercicio, en época de crisis como la actual, es el doble o el triple de complicado.

No hay duda de que los hábitos de consumo de la comunidad chilena han cambiado desde el 18 de octubre pasado y los vendedores de bienes o servicios deben estar preparados para enfrentar este nuevo escenario y sacarle el máximo provecho.

Connotado empresario del área inmobiliaria, Enzo Langer, asegura que en estos tiempos de crisis, en que al delicado escenario económico y el estallido social se suma la amenaza del coronavirus COVID-19, sólo algunos tendrán la astucia necesaria para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

En el ámbito específico de las ventas, considera que la mejor estrategia para alcanzar el éxito es buscar un producto o servicio que tenga llegada inmediata entre los clientes.

“Con esto del coronavirus ya se ha visto que la venta de alcohol gel y mascarillas se ha disparado, pero también hay servicios que van a requerirse en las próximas semanas, y que pueden significar un nicho importante de mercado a quien los tome. Algunos de ellos son distribución de medicamentos, entrega de mercaderías a domicilio y venta de planes de internet para asegurar la el teletrabajo y la distracción en casa”, señaló el empresario.

Actitud positiva

Además, el experto Enzo Langer resaltó la importancia de que los vendedores y empresarios mantengan una actitud positiva y flexible ante los nuevos desafíos que le planteará la época actual. “A veces cuesta mirar el vaso medio lleno, pero puedo asegurar que todas las etapas, por malas que parezcan en un principio, te dejan enseñanzas y te fortalecen como persona o profesional”, declaró. En este sentido, explicó que su propio caso puede servir de ejemplo de lo anterior. Ello porque en la época en que quebró su primera empresa, sus hijos estaban pequeños y su casa en peligro de remate. Jamás salió de su hogar sin la certeza de que encontraría una solución a sus problemas económicos, hasta que logró dar con un producto que podría posicionar en el mercado y vender con éxito, tal como ocurrió con su empresa inmobiliaria.

“A veces la gente desconoce todo el sufrimiento que hay detrás de alguien que parece exitoso. Muchas de las personas que triunfan buscan en el esfuerzo la satisfacción personal y de su núcleo cercano. Todo en la vida cuesta, y cuesta mucho, pero lo vale”, declaró convencido.

Asociación del rubro

Enzo Langer también aconsejó a los vendedores y microempresarios asociarse con otros del mismo rubro para explorar nuevas alternativas de crecimiento comercial.

“Dos o tres cabezas siempre piensan mejor que una. Lo peor que pueden hacer en estos tiempos es aislarse. Hay que fortalecer las alianzas y los vínculos con otros. El mercado está difícil para todos y juntos se pueden enfrentar mejor los desafíos”, dijo.

Además, destacó que en tiempos complicados como los actuales, la gente suele enfocarse en comprar sólo cosas esenciales para sí misma o su familia.

Sin embargo, las necesidades cambian y lo que ayer no era primordial, hoy puede ser una fuente de entretención y eso puede servir para sobrevivir a la cuarentena. O tal vez sirva para encontrar una nueva vocación u futura oportunidad de negocio si es que el producto o servicio que ofrecen es necesario para su tranquilidad o comodidad.

“Si eres lo suficientemente empático y conectas con tus clientes y sus sueños y necesidades, puedes lograr vender tus productos y además ayudarlos en esta crisis. Es un talento que no todos tienen, pero que puede entrenarse si realmente lo deseas y eres persistente”, explicó el Enzo Langer.

César Solis
César Solis
Me gusta escribir sobre actualidad, noticias mundiales y todo lo que afecta a la humanidad en distintos niveles.
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