Actualidad Destacados

Proyecto: La luna artificial de China

Un grupo de científicos de China han configurado una luna artificial con una gravedad adaptada a la de la Tierra que ayudará a conocer más a este satélite.

Un grupo de científicos de la Universidad de Minería y Tecnología de China ha configurado un mecanismo de investigación lunar artificial, que proporcionará imágenes inéditas del satélite mediante la simulación de entornos de baja gravedad. Además, este proyecto muestra las condiciones gravitatorias de otros elementos que se encuentran en la superficie espacial. “La luna artificial es un proyecto pionero en el mundo”, según detalla Li Ruilin, científico de la Universidad y cabecilla del proyecto espacial. a South China Morning Post

También, cabe destacar que este simulador con capacidad de crear un entorno de baja gravedad de la Luna, puedo hacer que el factor gravitacional “desaparezca por completo y el tiempo que se quiera”, según explica Li, a diferencia de otros elementos, como son los aviones, ya que la disminución de la gravedad es esporádica y momentánea.

¿Qué características tiene y cómo funciona esta luna artificial?

Esta luna artificial arroja en su interior una cámara con un diámetro de unos 60 centímetros, según detalla el científico. Además, su elemento estrella es que cuenta con un campo magnético que contrarresta la fuerza de la gravedad terrestre y la cambia por la de la Luna, que es entre cinco y seis veces menor que la Tierra. Por ello, con este elemento magnético el simulador podrá hacer levitar y magnetizar objetos de pequeñas características.

Sin embargo, es un proyecto muy meticuloso y difícil de sostener, ya que recrear la fuerza gravitacional de la luna en nuestro planeta no es una tarea sencilla. Además, este proyecto de investigación lunar precisa numerosos componentes metálicos necesarios para la configuración de la cámara. Del mismo modo, los científicos establecieron una serie de elementos técnicos para esquivar estos problemas, entre ellos la simulación del polvo lunar. “Algunos experimentos, como las pruebas de impacto, solo necesitan unos segundos, pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días”, explica.

¿Cuándo funcionará la luna artificial?

Este proyecto lunar, que será lanzado en los próximos meses, facilitará el diseño de futuras misiones espaciales dirigidas por China y a su vez la creación de infraestructuras en la Luna, según cuenta Li. También, permitirá a los científicos realizar cálculos exactos y así evitar errores que entorpezcan la investigación de elementos espaciales.

Asimismo, el lanzamiento de la luna artificial permitirá conocer si es posible levantar un asentamiento humano permanente, gracias a la captación de datos sustanciales, ya que para dentro de unos años China elaborará una base de investigación lunar con Rusia para llevar taikonautas a la Luna, según reconoce Li.

César Solis
Me gusta escribir sobre actualidad, noticias mundiales y todo lo que afecta a la humanidad en distintos niveles.
https://agendatransparencia.cl