Publicidad

Gendarmes en cárcel de Los Andes evitan ingreso de droga y teléfonos que estaban escondidos en planchas de madera

Image

Personal de Gendarmería de la cárcel de Los Andes decomisó diversos tipos de drogas y teléfonos que buscaban ser ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Publicidad

Estos elementos prohibidos iban escondidos al interior de planchas de madera que serían usados para trabajos de construcción al interior del penal.

En detalle, se incautaron 18 teléfonos celulares, tres envoltorios con cannabis sativa, un envoltorio de sustancia de color blanco y otro de color ocre, además de un importante número de clonazepam y tres chips telefónicos.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, resaltó la labor de los funcionarios que impidieron el ingreso de estos elementos a la cárcel de Los Andes.

“Quiero destacar el trabajo profesional en el desempeño de sus funciones del personal del centro de cumplimiento penitenciario los andes”, señaló.

“Gracias al buen desempeño de nuestros funcionarios, esos elementos prohibidos no ingresaron a la unidad. Todos sabemos bien que alguna parte de la población penal comete ilícitos dentro de los recintos penitenciarios”, agregó.

Por este hecho, una persona resultó detenida, siendo puesto en manos de Carabineros y pasó control de detención en la región de Valparaíso.

Siga leyendo sobre este tema:

Scroll al inicio