Un estudio elaborado por Ipsos en colaboración con Falabella Retail, destacó que el promedio de zapatillas en los clósets de los chilenos es de siete pares.
Este estudio se llevó a cabo en agosto y abarcó a 420 personas de 18 a 55 años residentes en todas las regiones del país. Además, tiene una representatividad del 70% y un margen de error correspondiente a alrededor de un 4,8%.
Uno de los resultados de la encuesta indicó que un 80% de las personas usan habitualmente las zapatillas deportivas, seguido por un 78% que prefiere las urbanas.
Diego Forteza, gerente de Calzado de Falabella Retail, señaló que “hemos percibido este fenómeno en nuestras tiendas y un ejemplo de ello es que en los últimos cinco años las zapatillas urbanas de mujer duplicaron sus ventas”.
Forteza agregó que, en su esfuerzo por mantenerse en la vanguardia del mercado, la empresa ofrece más de 4.000 modelos y sobre 100 marcas diferentes. “Con esta variedad buscamos diferenciarnos y sorprender a quienes nos visitan a través de las últimas tendencias y lanzamientos”, afirmó.
¿Cuáles son las preferencias de uso en zapatillas?
Gracias a los resultados de la encuesta, se pudo determinar que la comodidad es el aspecto que más valoran los chilenos al elegir un par de zapatillas, con un 30% de las preferencias. A esta característica se le suman el estilo con un 14%; el precio con un 12% de las preferencias y la durabilidad con un 12%.
El estudio también reveló los colores favoritos elegidos por los chilenos, en donde el negro lidera con un 83%, seguido del blanco con un 59%. Por su parte, el gris y el azul se posicionaron con un 46% y un 36%, respectivamente.
En relación con los tipos de cordones, el cordón largo fue el preferido por un 52%, seguido del plano con un 47% de las preferencias y del redondo con 43%.
Otro dato entregado es acerca de la frecuencia de uso, en donde un 46% manifestó que las usa todos los días de la semana. Un 26% dijo que las utiliza entre 5 a 6 días y la cifra promedio mensual se ubicó en 23 días de utilización.
Finalmente, al abordar el proceso de compra, se identificó que la mayoría de las personas adquieren zapatillas de manera planificada. El 53% de los encuestados mencionó que en su última compra ya tenía decidido la marca y modelo que deseaba. A esta cifra le sigue un 31% que tomó la decisión en el punto de venta y un 16% cambió de opinión al comprar.
Fuente: Chocale.cl