Startup chilena exitosa
Nacionales

Startup chilena de automatización de procesos robóticos obtiene US$ 2,1 millones gracias a inversores mexicanos

Rocketbot utilizará gran parte de su segunda ronda de financiación pre-serie A para expandir la plataforma a nivel global. Su objetivo inmediato es abrir oficinas en Brasil, Estados Unidos y Europa y seguir expandiéndose en México.

De una pequeña iniciativa de dos socios que llamó la atención de Google, a convertirse en una de las principales herramientas globales de RPA (automatización de procesos robóticos), es lo que logró la startup chilena Rocketbot en menos de tres años.

Ahora, ese explosivo andar se ha consolidado aún más para la empresa tras levantar una inversión en la Ronda Pre Serie A por 2,1 millones de dólares.

Gran parte de la inversión corresponde a Grupo Consorcio, que acordó realizar una inversión en Rocketbot, una plataforma para que las empresas puedan crear sus propios bots de automatización de procesos y que ya cuenta con más de 200 clientes en la región.

Rocketbot se hace un nombre en la industria

Además de Consorcio y VC Manutara Ventures, Rocketbot recibió capital de dos empresas mexicanas: Compusoluciones y la firma de capital riesgo regional y administradora del Fondo Carabela, Angel Ventures Guadalajara.

La aportación de estas empresas permitirá a la startup chilena crecer no sólo en el mercado mexicano, sino también en el mundial, ya que el destino inmediato de estos fondos es la apertura de oficinas físicas en Brasil, Europa y Estados Unidos, además de seguir desarrollando herramientas que faciliten la consolidación en México.

El CEO de Rocketbot, Juan Jorge Herrera, explicó que “este levantamiento de capital se da en medio de una búsqueda de expansión de operaciones en diferentes continentes. Somos una herramienta altamente competitiva que continúa con el objetivo de posicionarse globalmente y hacer alianzas con marcas mundiales y grandes socios regionales. Además, con este capital, se buscará continuar con el desarrollo de la herramienta, reforzando la ciberseguridad e integrando nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial y la automatización en diferentes verticales”.

Por su parte, Javier Sánchez, de Angel Ventures, refuerza el propósito de dar un impulso digital a las empresas mexicanas -y de la región- a través de tecnología amigable como Rocketbot. “Hay un gran potencial, y necesidad, de que las empresas mexicanas aumenten su productividad a través de la tecnología, y estamos convencidos de que la solución que ofrece Rocketbot, a través de un equipo de primer nivel, es la mejor opción.”

Por su parte, Andrés Medina de Compusoluciones destacó que “en Rocketbot hemos encontrado una gran alternativa para llevar a cabo la transformación digital de las empresas a través de una tecnología de fácil implementación, como es el RPA. Además, las herramientas creadas por Rocketbot se adaptan muy bien a empresas de diferentes segmentos, por lo que podemos ampliar nuestra presencia en la región bajo un modelo muy similar al nuestro”.

Perfeccionando Rocketbot

Rocketbot se asoció recientemente con Google para integrar la IA en sus bots de manera que sean capaces de digitalizar documentos escaneados, fotografiados o hechos a mano; Además, a finales del año pasado, Gartner, la consultora tecnológica más reconocida del mundo, los clasificó como la segunda mejor plataforma de RPA del mundo para medianas empresas (facturación anual de hasta mil millones de dólares).

“No concebimos una revolución tecnológica, como la automatización robótica, sin que sea un proceso democratizador. Por eso apostamos por la globalización de Rocketbot, una herramienta que hace del RPA un proceso fácil y agradable tanto si eres una gran empresa como una pyme“, ha destacado el cofundador y director comercial de la startup, Rafael Fuentes.

César Solis
Me gusta escribir sobre actualidad, noticias mundiales y todo lo que afecta a la humanidad en distintos niveles.
https://agendatransparencia.cl